Sostuvo encuentro con alcaldías y el Mitur

Sansoucí se esfuerza en superar retos para mejorar oferta de cruceros

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


3 septiembre, 2015 1 comentario

La empresa desarrolladora del Proyecto Sansoucí se reunió con representantes del Ministerio de Turismo y de las alcaldías del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, con el propósito de coordinar esfuerzos para enfrentar los problemas que han sido identificados en las pasadas temporadas de cruceros e implementar soluciones que conlleven una oferta de mayor calidad al turista.

En el encuentro se trató la situación del río Ozama y el trayecto desde la Terminal Turística Sansoucí hacia los principales destinos, como la Ciudad Colonial, los Tres Ojos y el Faro a Colón, según Diario Libre.

También hablaron sobre la nueva infraestructura de estacionamientos para autobuses y vehículos livianos que está desarrollando Sansoucí en la Marina Bartolomé Colón, la cual servirá de apoyo para estacionar los autobuses que transportan los turistas, particularmente los que llegan desde la zona este del país a visitar los atractivos turísticos de la ciudad, especialmente la Zona Colonial, destino que presenta problemas de viabilidad y estacionamiento.

En la primera etapa se dispondrán de plazas para 54 autobuses y para 98 vehículos livianos simultáneamente y más adelante, en una segunda etapa, se ubicarán estacionamientos en los puntos estratégicos que constituyen las puertas de acceso a ese destino.

El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos y los representantes de las demás institucionales se comprometieron a colaborar junto a Sansoucí en crear una propuesta de valor al destino Santo Domingo.

El encuentro se produce por el interés que han mostrado la Alcaldía del Distrito Nacional, de Santo Domingo Este y del Mitur por encontrar soluciones a los retos actuales que plantea la ciudad y contribuir a incentivar el turismo de cruceros en Santo Domingo.

En este encuentro participaron, además del alcalde, la encargada de Proyectos BID-MITUR, Maribel Villalona; la directora de Patrimonio Inmueble del ADN, Diana Fernández; la secretaria general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Magdalena Díaz de Mazara.

Por parte de Sansoucí participaron el presidente de la compañía, Lisandro Macarrulla; el director Ejecutivo del Puerto de Santo Domingo, Jaime Castillo; la directora Comercial del Puerto de Santo Domingo, Sharon Mei, entre otros.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro P. DelaRosa
    8 años

    Todo desarrollo de esta zona definitivamente es beneficioso.

    Noticias relacionadas