Enrique De Marchena dice es un reto muy válido el que se ha trazado el gobierno

“La oportunidad de Pedernales para salir de la pobreza es el turismo”

Afirma planificación y mercadeo son aspectos fundamentales para desarrollo turístico de Pedernales

Sector privado también asume reto

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


9 septiembre, 2015 Por M. S. Deja un comentario

El socio gerente de DMK Abogados, firma especializada en derecho económico, inversión extranjera y turismo, Enrique De Marchena Kaluche, ha informado que el reto que se ha trazado el Gobierno de desarrollar el turismo en Pedernales es un reto muy válido, “Pedernales no tiene por qué estar condenado a la pobreza”.

Enrique-de-MarchenaPedernales tiene derecho a alcanzar el éxito y el único éxito que veo para Pedernales está muy ligado al sector turístico. El turismo es la única oportunidad de esa zona del país para salir de la pobreza”, destacó De Marchena en declaraciones en el programa ‘Entrevista 16’ que conduce el economista José Manuel Luna Valiente.

De acuerdo con el ejecutivo de DMK Abogados, el sector privado también ha tomado para sí el reto del desarrollo del turismo en la región Sur, muestra de ello es la inversión que se ha venido realizando en la hotelería de Barahona y el proyecto PUNTARENA que impulsa Frank Rainieri en Baní junto a las familias Selman, Rizek y Read.

De Marchena señaló que luego de resolver el tema legal que ha detenido el desarrollo del turismo en Pedernales, logrando que lo quede por pactar sea pactado, el gran reto entonces será la debida planificación en términos de qué es lo que se desea hacer, a cuáles mercados se dirigirá ese producto y cuáles son sus requerimientos.

Manifestó que planificación y mercadeo son dos aspectos esenciales en el proyecto de desarrollo turístico que se ha planteado el Gobierno para Pedernales, y que los mismos se deben asumir con mucha profesionalidad. “La única oportunidad que tiene Pedernales para salir de la pobreza es el turismo, por lo que se deben hacer bien las cosas”, enfatizó De Marchena.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas