Cuenta con el patrocinio del Mitur

Festicafé 2015, el evento que impulsará ecoturismo de la región Sur dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


25 septiembre, 2015 Deja un comentario

La 11va edición del Festival del Café Orgánico (Festicafé) se realizará los días 26 y 27 de este mes, con el objetivo de promover los atractivos ecológicos y culturales de la región Sur del país, celebrar la cosecha y consolidar una conciencia ambientalista a nivel nacional, según revela un documento enviado a arecoa.com.

mitur2El evento es organizado por el Comité Permanente de Cultura de Polo (CPCP) y la Cooperativa de Caficultores, con el patrocinio del Ministerio de Turismo, y la versión de este año del Festicafé está dedicada al desarrollo turístico del Sur, abordando así, todas las implicaciones del progreso socio-económico de la nación.

El referido encuentro agrícola será celebrado en el Play Municipal de Polo, provincia Barahona. La actividad recibe alrededor de 120 mil participantes cada año, entre turistas locales y extranjeros.

Este año, los asistentes al festival disfrutarán de presentaciones artísticas, talleres educativos que incluyen economía, ecología, cultura, agricultura orgánica, turismo y Desarrollo Municipal, los cuales serán ofrecidos por los organizadores y sus invitados. También habrá intercambios deportivos, un tour ciclístico regional, rutas ecológicas; y espectáculos de danza, música, teatro, y folklore.

En la actividad se dedicará un espacio para la venta de productos y servicios, que incluye la exposición de programas institucionales, gobiernos locales, y la ponencia de organismos de cooperación nacional e internacional.

El festival también cuenta con el patrocinio de los ministerios de Cultura, Medio Ambiente, Educación e Industria y Comercio, la Unión Europea, los Bancos Popular y de Reservas, el Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), el Instituto Agrario Dominicano, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas