Esperan vuelos de Air China desaten una oleada de turistas chinos a La Habana

RD superará Cancún como opción para turismo chino desde Cuba: JAC

"Cancún y RD eran las dos opciones que Cuba estaba barajando como segundo destino", dijo Jover

Avanzan negociaciones para que Santo Domingo sea el destino alterno

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


26 septiembre, 2015 Por M. S. 3 comentarios

turistas chinosUna oleada de turistas chinos comenzará a llegar próximamente a Cuba, cuando, a final de este mes, la aerolínea Air China inicie sus vuelos directos entre Pekín y La Habana, según ha informado el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Roger Jover.

Jover indicó que RD y Cancún, en México, eran las dos opciones que los cubanos estaban considerando ofrecer a los turistas chinos como segundo destino, pero “todo apunta a que ganará República Dominicana”.

El presidente de la JAC detalló que tras conocerse la información de que los chinos estarían llegando directamente a Cuba, el encargado de Negocios de la embajada cubana en el país y el gerente general de Cubana de Aviación se reunieron con él para plantearles su interés de que los turistas que lleguen a La Habana también visiten a República Dominicana.

Jover dijo que de inmediato se mostró dispuesto a impulsar esta iniciativa debido a la estrecha relación que existe entre el turismo y la aviación, según publica Listín Diario.

Manifestó que aquí los turistas asiáticos encontrarán casinos, hoteles y otras diversiones que tal vez no hallen en Cuba, lo que agregaría valor a lo que se les ofrezca. “Hay las posibilidades de que realmente con China se pueda llegar a ciertos acuerdos. Ya eso se está trabajando. Le adelanto que las negociaciones se están dando para que Santo Domingo sea el destino alterno. Estamos avanzando en eso. Es posible que aprovechemos una cantidad de turistas enorme”, afirmó Jover.

El funcionario reveló también que el ministro de Turismo dominicano le extendió una invitación oficial a su homólogo cubano con la finalidad de tratar el tema, pero la reunión aún está pendiente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    8 años

    Oh wow!! Que asi sea!! Arriba RD!! Arriba Mexico!! Arriba Cuba!!

    Diana Troncoso
    8 años

    Oh wow!! Que asi sea!! Con Dios mediante, sera un exito!

    Julio C Infante
    8 años

    Le pueden informar al Sr.Jover de que Air China nunca recibió el permiso del gobierno canadiense para extender su vuelo desde Montreal hasta La Habana. Si de verdad quieren traer turistas chinos a República Dominicana, pues piensen en todas los vuelos existentes entre China y New York y donde solo los interesado turistas solo deben se hacer una conexión entre China y R.D.

    Noticias relacionadas