Estiman generar 2,495 empleos directos

Foro de Inversión Puerto Plata proyecta RD$4,500 millones de inversión

Temas relacionados: , , , , ,


30 septiembre, 2015 1 comentario

La segunda edición del foro “Invierte en RD” en la ciudad de Puerto Plata, el cual dio como resultado oportunidades de inversión que superan los RD$4,500 millones, los cuales se ejecutarán en esa ciudad en los próximos dos años, estimando generar 2,495 empleos directos.

El dato fue ofrecido por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), entidad que indicó que se presentaron las oportunidades de inversión que ofrece la región Norte a más de 300 inversionistas locales y extranjeros.

El director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, detalló que Invierte en RD-Puerto Plata contó con la presencia de más de 450 participantes que recibieron información privilegiada de mano de 31 panelistas, a través de cinco paneles plenarios.

En el foro se destacaron las bondades que ofrece esa región en los sectores turismo, manufactura, servicios e infraestructura (incluyendo transporte y logística), y se presentaron ocho proyectos de inversión de alto impacto para el desarrollo económico y social de la provincia.

“Logramos documentar más de 300 reuniones bilaterales formales, y, en adición a esto, estimamos alrededor de 150 reuniones informales que sucedieron espontáneamente durante dicho evento, gracias a la dinámica propiciada, donde se reflejó el favorable ambiente de negocios y el potencial de inversiones en la zona norte”, enfatizó Rodríguez.

La actividad se celebró el pasado 17 de septiembre en el hotel Gran Ventana y participaron empresarios de más de 28 países.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ps
    8 años

    Ciertamente un exito, ahora cristalicemos esas inversiones potenciales. La Costa Norte tiene mucho que ofrecer!

    Noticias relacionadas