Según el director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez

RD, destino asequible para turismo médico: pacientes se ahorran un 80%

Temas relacionados: , , , , ,


30 septiembre, 2015 Deja un comentario

El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, aseguró que el extranjero que visita la República Dominicana por motivos de turismo médico recibe un ahorro sustancial en los procedimientos que se realiza.

“Somos reconocidos internacionalmente por nuestros recursos naturales y culturales, pero también por nuestras instalaciones médicas, las cuales ofrecen un ahorro sustancial en los procedimientos, y por el costo de la medicina, que es mucho más asequible que en otros países del mundo, permitiendo a un paciente extranjero reducir hasta en un 80 por ciento sus gastos, sin afectar la calidad del servicio ni de los medicamentos recibidos”, declaró.

Rodríguez indicó que “de hecho, anualmente un número significativo de turistas nos visita para fines médicos, a fin de someterse a algún tipo de tratamiento especializado que van desde procedimientos odontológicos hasta cirugías plásticas, ortopédicas y bariátricas”.

Resaltó que el gobierno, a través de la entidad que dirige, fortalece el desarrollo del turismo médico “para lo cual estamos desarrollando un modelo sostenible, apoyado por alianzas estratégicas, encadenamientos productivos y captación de inversión extranjera que fortalezca este sector”.

El titular del CEI-RD se expresó en estos términos durante el VIII Congreso Mundial de Turismo Médico, que se celebra en Orlando, Florida.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas