Demandan construcción de obras y servicios básicos

Clúster Turístico de Pedernales pide al gobierno apoyar inversión hotelera local

Temas relacionados: , , , ,


6 octubre, 2015 Deja un comentario

La presidenta del Clúster Turístico de Pedernales solicitó al gobierno apoyo para el sector con infraestructuras, arreglos de vías, instalación de servicios básicos, pero respetando el trabajo, esfuerzo e inversión de los pequeños empresarios “que iniciamos el turismo hace más de veinte años en Pedernales”.

Katia Adames criticó que las ideas del gobierno para el desarrollo del turismo en esa ciudad sureña, ya que entiende que la propuesta pública deja de lado iniciativas que llevan años trabajando e iniciaron el turismo en Pedernales.

Recomendó al presidente Danilo Medina impulsar su proyecto coordinando con la comunidad, “poniendo el oído en el pueblo y en los inversionistas de la zona”, porque aspira a “que nos tomen en cuenta, que conversen con nosotros y que piensen que hacer un pueblito tropical donde hay un pueblo que no tiene de nada es una situación compleja, sabiendo que tendrá todas las infraestructuras y servicios básicos a distancia de nosotros”, según publica el periódico El Día.

Mientras que Marino José Vilomar, expresidente y fundador del Clúster, destaca que los propietarios de pequeños hoteles en la zona pusieron a Pedernales en el mapa turístico.

“Nosotros con nuestras pequeñas iniciativas hoteleras hemos propiciado que la gente visite Pedernales, por ello entiendo que el hecho de decir que en Pedernales va a iniciar el turismo es falso, aquí ya hay turismo, los que iniciamos ese proceso somos pequeños inversionistas que no tenemos los recursos ni la capacidad necesaria para hacer un turismo con los estándares internacionales”, advirtió.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas