Según el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva

Hoteleros del Este utilizan máquina especial para recoger sargazos sin afectar arena

Temas relacionados: , , , ,


6 octubre, 2015 Deja un comentario

Algunos hoteleros de la región Este están utilizando en horas de la madrugada una máquina especial para recoger el sargazo, sin afectar la arena de las playas de la zona, según reveló el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Arturo Villanueva explicó que antes de realizar un viaje a Francia la semana pasada, la situación de esas algas marinas había mejorado bastante, con la colocación de redes para evitar que lleguen hasta la arena, según publica el periódico Hoy.

Villanueva aseguró que no importa el alto gasto operativo que representa para los hoteleros el retiro del sargazo de las playas porque es un problema que se debe de resolver.

Al preguntarle si el costo que implica el retiro de las algas va a ser transferido a las tarifas de las habitaciones, indicó que esos cambios no ocurren de manera rápida, ya que las ventas se realizan con seis o siete meses de anticipación.

Mientras que el presidente del Clúster Turístico de Samaná, Rafael Blanco Tejera, confirmó que esa parte del litoral norte todavía no ha sido afectada por las algas de sargazo que afecta las zonas Este y Sur.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas