Según revela presidente del Clúster Turístico

Sunwing planea aumentar vuelos a Puerto Plata a partir del próximo invierno

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


12 octubre, 2015 1 comentario

El presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, Máximo Iglesias, informó que la aerolínea canadiense Sunwing planea aumentar la cantidad de vuelos a ese destino a partir del próximo invierno.

La información fue ofrecida durante la cuarta versión de Discover Puerto Plata MarketPlace 2015, realizada en días pasados en el complejo Lifestyle Holydays Vacation Resort, en Cofresí, feria califica por Iglesias, así como por el viceministro de Turismo para la Costa Norte, Julio Almonte, como exitosa, debido a la gran cantidad de negociaciones que se llevaron a cabo.

Iglesias manifestó que la calidad de los expositores y touroperadores de esta edición ha sido superior a la de 2014 y aprovechó para agradecer la solidaridad y participación de la prensa local e internacional, según un documento enviado a arecoa.com.

De su lado, Almonte también informó que a partir de febrero próximo un touroperador de Trinidad realizará tres vuelos charters al Aeropuerto General Gregorio Luperón de Puerto Plata, lo que calificó como “un mercado nuevo, que nunca había visitado este destino”.

“Estamos hablando de unas 180 a 200 personas en cada vuelo, que son unos turistas muy especiales, ya que le gusta salir fuera de los hoteles, gastar y conocer”, explicó el funcionario del Mitur.

Reiteró que pese a los imprevistos, que no detalló, la feria ha sido exitosa y se consolida como un mecanismo eficiente para que el negocio llegue a Puerto Plata.

Asimismo, reveló que una nueva cadena hotelera se está instalando en el complejo de Playa Dorada y que algunos hoteles de Sosúa y Cabarete están siendo sometidos a remodelación.

Mientras que la directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Jakaira Cid, dijo que la mayoría de operadores internacionales que participaron en el evento manifestaron que estaban “sumamente satisfechos” y que realizaron importantes gestiones de negocios.

Manifestó que, además de ofrecerle la posibilidad de hacer negocios con los hoteleros, Discover Puerto Plata MarketPlace brindó la oportunidad a los touroperadores de conocer los atractivos y todo lo que ofrece el destino, mediante los city tours que se organizaron.

“Muchos touroperadores retrasaron su partida porque quieren conocer las bondades que ofrece Puerto Plata como destino turístico”, señaló.

En el evento participaron 129 touroperadores y agencias, así como tres líneas aéreas y aproximadamente 50 periodistas nacionales y extranjeros, según han informado los organizadores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas