En el encuentro que se realizará la semana próxima habrá 28 rondas de negocios

Dominicana y China Popular harán simposio para explorar inversión, turismo y cooperación

Buscan vender RD como destino para el gigante mercado turístico chino

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


22 octubre, 2015 1 comentario

chinosLa República Dominicana y la República Popular China explorarán la semana próxima las oportunidades de inversión y de ampliación de las relaciones comerciales y turísticas en un simposio anunciado por representantes de ambos gobiernos en una rueda de prensa, según informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El simposio, que estará presidido por el ministro Juan Temístocles Montás, fue anunciado conjuntamente por el viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García, y por Gao Shoujian, representante de la Oficina Comercial de la República China, la segunda mayor economía mundial en producto interno bruto y la mayor en paridad de poder adquisitivo.

Estuvieron acompañados por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, y en representación del ministro Montás su asistente, el ingeniero Alejandro Jiménez, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Inocencio informó que, además del MEPyD, el simposio es organizado por los ministerios de Turismo, de Industria y Comercio, por las oficinas comerciales de China en el país y de República Dominicana en el país asiático, y por el Centro de Exportaciones e Importaciones (CEI-RD).

Dijo que en este encuentro habrá 28 rondas de negocios en las que inversionistas invitados de ambos países podrán explorar oportunidades de negocios. Entre otros sectores comerciales e industriales invitados están los grupos Corripio, Vicini y Lama.

Por su parte, el representante comercial chino en el país recordó que el intercambio comercial entre ambos países pasó de mil millones de dólares estadounidenses en 2011 a mil 550 millones el año pasado.

Destacó que anualmente más empresarios chinos llegan a la República Dominicana en busca de mayores posibilidades de negocios y que uno de los objetivos de la Oficina Comercial China en el país es contribuir a vender a la República Dominicana como destino para los 140 millones de turistas chinos en 2014.

De su lado, el viceministro de Turismo considera que el simposio es una oportunidad para reforzar la oferta turística dominicana en China y que en ese sentido esa cartera elabora ofertas especiales para ese blanco de público, considerando la proyección del presidente Danilo Medina de atraer hacia el territorio nacional diez millones de visitantes extranjeros.

En la apertura del encuentro el ministro Montás, presidente del simposio, pronunciará la conferencia “Las relaciones de cooperación China-RD en lo político, en la comunidad internacional, en lo comercial, en lo turístico y en lo cultural”.

También hablarán por la parte oficial los ministros Francisco Javier García, de Turismo; José del Castillo Saviñón, de Industria y Comercio; José Antonio Rodríguez, de Cultura; el director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, y Wilfredo Oliver, de Pro industria.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    M Lam
    8 años

    Sería un gran aporte económico para la República Dominicana, que viniera bastante turismo chino al país. China ocupa ahora el primer lugar a nivel mundial en cuanto a turismo y, son ellos además, los que más gastan durante los viajes turísticos.Tengo conocimiento del gran esfuerzo que en ese aspecto esta realizando la señora Rosa Ng, Representante Dominicana en China. Pero sean preguntado las autoridades dominicanas con que cuentan en términos de preparación para eso. Acaso se están preparando para recibir turistas chinos? Las República Dominicana tiene las infraestructuras (magnifico hoteles, bellas playas, gente hospitalaria, etc.), pero no tiene personal entrenado para servir ese turismo. Tendrían creo yo, que comenzar a preparar el personal en un par de hoteles para eso. Principalmente, en el área de la gastronomía. Pues no es lo mismo alimentar a un turismo americano (o cubano-americano), canadiense, y europeo, que preparar alimentos para los chinos. Los chefs dominicanos ni idea tienen en cuanto a preparar comidas chinas con verduras (incluso muchos no saben diferenciar entre espinaca y acelga). El aspecto culinario es muy importante en el área del turismo. Creo que las instituciones del país deberían comenzar a entrenar personal en ese aspecto (quizás cursos para los chefs y para el personal que compra los alimentos que abastecen los hoteles etc). Además, preparar un numero, aunque sea pequeño, de personas que sean bilingües en chino-español. Otro aspecto muy importante para atraer al turismo chino es mejorar la seguridad ciudadana en el país (los chinos miran ese aspecto antes de viajar a los otros países). La verdad es que querer es una cosa, hacer realidad el deseo es lo difícil. Bueno Suerte,

    Noticias relacionadas