El ministro de Turismo se posiciona solo por detrás de su homólogo mexicano

Prensa dominicana difunde ranking REPORTUR sobre liderazgo de FJG

Ranking destaca influencia de García en el auge turístico del país

Guía dominio de RD en el Caribe

Temas relacionados: , , , , ,


2 noviembre, 2015 Por M. S. Deja un comentario

garciaLos principales medios escritos de República Dominicana han destacado este lunes el Ranking REPORTUR que coloca al ministro de Turismo, Francisco Javier García, entre los 15 responsables del ramo más poderosos e influyentes de América Latina.

Según ha dado a conocer el propio Mitur al referirse al citado ranking, las posiciones en esa medición se alcanzan mediante la influencia de García desde el ámbito de la administración pública, transformar y proyectar los distintos destinos de América Latina, siguiendo un criterio de recursos públicos a su disposición, número de turistas recibidos, y cantidad de habitaciones hoteleras.

El ministro de Turismo dominicano aparece en la segunda posición, solo por debajo de su homólogo mexicano, Enrique de la Madrid.

Dice el reporte que De la Madrid, recién llegado al cargo, encabeza el departamento de un país que prevé recibir este año más de 30 millones de viajeros extranjeros y que también junto a sus más de 600.000 cuartos hoteleros es la mayor potencia turística de América Latina.

De inmediato, le sigue Francisco Javier García, titular de la cartera de Turismo de la República Dominicana y quien ha convertido a ese país en líder de todo el Caribe.

Según el ‘Top 15’ del Ranking REPORTUR, García ha logrado mantenerse en el puesto durante dos legislaturas y con dos presidentes diferentes; es la primera autoridad pública turística de un país que se encamina este año a rondar los 6 millones de visitantes extranjeros y que suma más de 70.000 habitaciones, una cifra que ha aumentado exponencialmente a lo largo de su mandato en el Mitur.

Destaca que eso lo ha convertido en uno de los ministros del área más reconocidos, probablemente el que más, en la historia de la República Dominicana, y también en la de América Latina, «hasta el punto que llegó a recibir grandes apoyos en su campaña para aspirar a presidir el Gobierno de su país».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas