Fue impartido por una consultora en gestión turística

Clúster Turístico de Puerto Plata realiza taller de competitividad dirigido a artesanos

Temas relacionados: , , , ,


3 noviembre, 2015 Deja un comentario

El Clúster Turístico de Puerto Plata realizó un taller sobre competitividad para artesanos de diferentes asociaciones de ese destino.

La capacitación, realizada con el apoyo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue impartida por Jetti de Jesús, consultora en gestión turística.

La actividad se desarrolló en la Cámara de Comercio y Producción, y estuvo basada en la competitividad como una herramienta para el turismo sostenible. En este sentido, De Jesús abordó los temas: teoría, parámetros, pilares de la competitividad, así como la competitividad y la sostenibilidad, según recoge el Hoy.

La profesional de turismo dijo que el carácter eminentemente excluyente que tiene la práctica turística exige a los destinos realizar un esfuerzo para dar a sus visitantes potenciales los productos y servicios turísticos de mayor calidad.

“Por consiguiente, la competitividad y la continua búsqueda de la calidad y de la excelencia se han convertido en uno de los objetivos fundamentales que persiguen los destinos turísticos”, expresó.

Asimismo De Jesús refirió que la gestión sostenible debe lograr equidad en cuanto al desarrollo social; procurar conservación para el recurso ambiental y cultural y buscar eficiencia para el desarrollo económico.

También sugirió que una cultura turística que garantice la seguridad y la satisfacción del turista, asumiendo un compromiso individual, que se base en la preservación de los valores culturales de República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas