Llegan más turistas a Boca Chica y Juan Dolio

Autoridades logran controlar invasión de sargazos en playas del Este

Temas relacionados: , , , , , ,


5 noviembre, 2015 1 comentario

Las playas de Boca Chica, Juan Dolio y Guayacanes han logrado deshacerse de las algas sargazos que desde principios de año llegaban allí, afectando el turismo de la zona.

Según revela El Caribe, los destinos de Boca Chica y Juan Dolio se observan limpios, lo que ha provocado que la llegada de turistas aumente y los mismos puedan disfrutar de sus aguas sin la molestia que ocasionaban las plantas.

Mientras que en Guayacanes todavía quedan algunas plantas, pero son apiladas por las brigadas de limpieza dispuestas por el Ministerio de Turismo.

Sin embargo, el geólogo Osiris de León ha advertido que solo se trata de una pausa, y que las algas volverán arreciar en el verano del 2016.

De León valoró como positivo el operativo de recolección y disposición final de las algas, pero advirtió que las autoridades deben estar preparadas para enfrentar a tiempo esta problemática, y sugiere la disposición de una invasión para el 2016 similar a la de este año.

Asimismo atribuyó la disminución de algas en las costas y playas del país a que en esta temporada se registran las temperaturas más bajas en la superficie del mar, a diferencia de los meses de junio, julio, agosto y septiembre, donde la temperatura aumenta.

El geólogo dijo que RD debe hacer una campaña para contrarrestar los rumores que se divulgaban en Europa acerca de que todo el Caribe estaba lleno de algas sargazos consideradas tóxicas, cuando no representan un riego para la persona.

Mientras el biólogo Omar Shamir, del Ministerio de Medio Ambiente, manifestó que en 2011 y 2013 ocurrieron eventos similares, aunque solo por un periodo de 11 meses. Dijo desconocer cuándo volverá a ocurrir un evento de esta naturaleza, debido a que no se ha determinado con exactitud las causas que lo genera.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AS
    8 años

    que gran logro de las autoridades un aplauso para ellos……!!!!
    Y que han hecho a pesar de confiar en papá dios y mamá naturaleza ????
    A vuestro periodista hay que dar el premio pulitzer para este artículo por el mejor reportaje de investigación
    Dar pena

    Noticias relacionadas