Mandatario centroamericano gira visita de dos días a República Dominicana

RD y Panamá firman acuerdo para promover intercambio turístico

Ambos países se comprometen a crear plan de trabajo en turismo social

Varela anuncia flexibilizará viajes

Temas relacionados: , , , , , , ,


19 noviembre, 2015 Por M. S. Deja un comentario

Los gobiernos de República Dominicana y Panamá firmaron un acuerdo de cooperación técnica en materia de turismo responsable y sostenible en base a la igualdad y beneficio mutuo, en el marco de la visita oficial de dos días que realiza al país el presidente de la nación centroamericana, Juan Carlos Varela.

medina-varelaEl acuerdo propone un intercambio de información estadística sobre el sector turístico y sus sistemas de recolección de datos. Ambos países también se comprometieron a elaborar un Plan de Trabajo que les permita intercambiar sus experiencias y en adición en materia de turismo social, sistema de calidad, organización, manejo y operación de los servicios turísticos, por medio de la asistencia técnica y el intercambio de expertos y pasantes.

En cuanto a los flujos de visitantes, buscan estimular a los operadores de transporte aéreo para el incremento de los servicios de transporte entre sus respectivos territorios.

Este acuerdo se implementará por parte del Gobierno dominicano a través del Ministerio de Turismo; y por parte del Gobierno de Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá.

Para lograr los objetivos, ambos países participarán en ferias, congresos y exposiciones turísticas organizados por su contraparte, además de facilitar las visitas de representantes de medios de comunicación especializados y de operadores turísticos.

Por otro lado, Varela anunció durante una visita al Congreso Nacional, que tan pronto regrese a su país firmará un decreto que permitirá a los dominicanos viajar con mayores facilidades a Panamá, a fin de falicitar el intercambio entre ambos pueblos. Dijo además que flexibilizará la política migratoria para que haya una mejor integración e intercambio entre Panamá y República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas