El evento se realizará los días 28 y 29 de este mes

Más de 500 atletas recorrerán la Ciudad Colonial en Primer Triatlón Internacional

Temas relacionados: , , , , , ,


23 noviembre, 2015 Deja un comentario

El “Primer Triatlón Internacional Santo Domingo” se realizará los días 28 y 29 de este mes en la Ciudad Colonial, evento en el que participarán más de 500 atletas de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Latinoamérica y la región del Caribe, así como 600 caminantes.

La actividad es respaldada por el Ministerio de Turismo a través del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial Santo Domingo, así como de instituciones gubernamentales y empresas privadas.

El director ejecutivo de AF Sports Events, Fernando Peña, informó que el recorrido incluirá las principales calles y monumentos históricos de la Ciudad Colonial, partiendo de la Plaza España con la caminata 5K pro fondos Triatletas Olimpíadas Especiales.

Dijo que los atletas y caminantes participarán en las categorías Olímpica, Sprint, Súper Sprint para novatos, y los Atletas Elite partiendo desde San Soucí a partir de las 7:00 de la mañana el domingo 29.

La actividad tendrá como anfitriona a la estelar dominicana Raquel Torres quien partirá de la posición #42, y la participación de los destacados triatletas Alexander Libin de Estados Unidos, 16 del ranking CAMIRI,  Dimitri Polianski de Rusia, 30 en el ranking WTS y Fernando Alarza de España, quinto de la misma categoría, según el Nuevo Diario .

Mientras que el nado se realizará en la playa en el Club Deportivo y Social de la Armada de la República Dominicana con un circuito de 150 metros. El recorrido en bicicleta partirá de la avenida España cruzando el puente Flotante para entrar a la avenida Francisco Alberto Caamaño (El Puerto), seguir el malecón hasta la avenida Máximo Gómez.

En tanto, Plaza España será la meta de la carrera pedestre, en la que el público apreciará la llegada de los estelares triatletas nacionales e internacionales, que recorrerán en un circuito de 2.5 Kilómetros las calles Emiliano Tejera, Arzobispo Meriño, calle El Conde, dando un giro de 180 grados hacia la Padre Billini, luego la Isabel la Católica hasta culminar en la calle Las Damas que colinda con el punto de partida.

El presidente del Clúster Turístico de Santo Domingo, Freddy Ginebra, dijo esperar que el mismo sea el inicio de una serie de eventos similares y que viene a sumarse al conjunto de actividades artísticas y culturales que durante todo el mes de noviembre se realizan en la Ciudad Colonial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas