El país ocupa la posición 86 de 140 países

Experto dice dificultades hacen que RD no sea un “jugador de peso” en turismo de salud

Temas relacionados: , , , ,


24 noviembre, 2015 Deja un comentario

El investigador Juan Pérez Osorio afirmó que República Dominicana enfrenta diversas dificultades y retos que impiden el despegue del turismo de salud, por lo que el país, según estadísticas internacionales, “no aparece como un jugador de peso”.

El experto expresó que en el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo (2013) el país ocupa la posición 86 de 140 países y en la región de las Américas se posiciona el puesto 17 de 27 naciones, en esta materia.

Según Listín Diario, entre los aspectos señalados por Pérez Osorio que desfavorecen a RD está la gran cantidad de accidentes de tránsito que se producen aquí; el hecho de que un 20% de la población no tiene acceso a agua potable y el pobre desempeño en la educación y entrenamiento del personal.

Asimismo en el país existe una ligera fragmentación a escala estatal en el seguimiento, regulación y apoyo al turismo de salud, según plantea el autor en su análisis publicado por el Observatorio Político Dominicano (OPD).

Sin embargo, el experto asegura también en los últimos años Dominicana ha hecho esfuerzos por posicionarse en el turismo de salud, al referir que el país cuenta con numerosas ventajas que le posicionan en un buen lugar para incursionar en este nicho.

Explica que aquí hay muchos profesionales de la salud formados y capacitados en Europa y Estados Unidos que poseen los avales y certificaciones internacionales, así como al menos cuatro hospitales avalados por la Asociación de Turismo Médico (MTA, en inglés), y avanzadas herramientas en el área de diagnóstico médico; entre otros beneficios para impulsar este segmento de la industria turística.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas