El evento promueve cultura del país

Mitur y Fusona celebran XXV versión del Festival de Atabales Sainaguá

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


30 noviembre, 2015 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo junto a la Fundación Sol Naciente (Fusona) celebraron en San Cristóbal la XXV versión del Festival de Atabales de Sainaguá, actividad en la que participaron autoridades civiles y militares de esa ciudad.

El evento es organizado para promover la cultura, los valores, “lo que nos identifica como pueblo, como nación, la música de palos es considerada como la danza nacional, es un patrimonio material intangible que se toca en todos los pueblos, todas las regiones del país”, manifestó el secretario general de FusonaNelson Rivera.

En esta ocasión el evento, que se celebra desde 1990 de manera ininterrumpida, fue dedicado a la gestora cultural Solange Pereyra, por sus valiosos aportes a esta comunidad sureña.

Los asistentes al evento desafiaron las constantes lluvias ocurridas este fin de semana para presenciar la actividad folclórica más trascendente celebrada en la región Sur del país.

El festival inició con un repique de atabales realizado por al menos 30 paleros que tocaron sus instrumentos con la intensidad y energía distintiva de los caribeños, cuya posterior presentación concitó las delirantes danzas y aplausos de la  muchedumbre mojada.

El Festival de Atabales de Sainaguá fue declarado Patrimonio Cultural de la República Dominicana por el Congreso Nacional en 2007.

“Este año tenemos que reconocer que si Turismo no nos hubiese apoyado, el Festival de Atabales no se iba a celebrar, gracias al ministro Francisco Javier García y a la intervención de Roldan Mármol y el empresario Luis Medrano hoy estamos aquí contentos y celebrando nuestras raíces musicales”, señaló Rivera.

La referida actividad folclórica fue celebrada los días 28 y 29 de noviembre del año que transcurre, en Sainaguá, San Cristóbal y  participaron agrupaciones de Barahona, Bani, Villa Mella, San Juan de la Maguana, Haina, y Azua, entre otros, según explica un documento enviado a arecoa.com.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas