El funcionario dijo número de taxistas aumentará a 250 en los próximos días

Mitur tiene debidamente regulado servicio de taxis en Puerto Plata: Julio Almonte

Puerto Amber Cove genera gran demanda en servicio de transporte

Temas relacionados: , , , ,


1 diciembre, 2015 Deja un comentario

AlmonteEl Ministerio de Turismo (Mitur) tiene debidamente regulados y revisados 180 taxis en la ciudad de Puerto Plata, número que aumentará a 250 en los próximos días, según comunicó el viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte.

Almonte declaró que los organismos de seguridad mantienen el control del servicio de taxi que se ofrece a los cruceristas que visitan Puerto Plata, a donde han llegado alrededor de 24 mil turistas en los últimos dos meses.

“El sindicato hizo una inversión para tener taxis nuevos, vehículos unificados con el color blanco. Además se estableció un esquema de revisión, que incluye las gomas, frenos, la higiene, tanto del vehículo como del taxista, que tienen su uniforme y usa sombrero. Además, todos tuvieron que pasar un examen de inglés”, explicó.

De acuerdo a una publicación de Diario Libre, el funcionario aseguró que cada unidad de taxi debe recoger a sus clientes dentro del área del puerto, y que se tiene control de la cantidad de personas que transporta cada vehículo y el destino al que se dirige.

Sin embargo, el titular de Turismo en la región Norte reconoció que se han presentado algunos incidentes con personas que intentan hacer negocios en las afueras del puerto Amber Cove.

“Lo que hacemos es que en la parte de afuera del perímetro del puerto, no se permite servicio de vehículos ni de personas acosando”, detalló y sostuvo que hasta el momento no se ha producido ningún incidente que atente contra la seguridad de los turistas, ni robo, ni forcejeos de ningún tipo.

El viceministro señaló que tratan de evitar que se repitan hechos del pasado, cuando el acoso constante al turista terminó alejándolos. «Pasamos 30 años esperando la llegada de los cruceros, ya llegaron y no podemos dejar que se vayan”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas