Captó en ese período más de 5 millones de visitantes

Dominicana se frota las manos ante récord de turistas hasta noviembre

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


12 diciembre, 2015 Por M. S. Deja un comentario

El más reciente informe del Banco Central sobre el flujo turístico revela que la República Dominicana registró hasta noviembre de este año la llegada de más de 5 millones de visitantes extranjeros y dominicanos no residentes, equivalentes a un crecimiento de 8.9% (casi medio millón más de visitantes), con relación a los primeros 11 meses de 2014, y se espera que este 2015 cierre con más de 5.6 millones de turistas.

lleno-turistasDe acuerdo al reporte, el 80.1% del crecimiento de la llegada de turistas fueron extranjeros (327,666 pasajeros); y el 19.9% restante dominicanos residentes en el exterior (81,393 pasajeros).

En noviembre pasado, el 51.7% de los visitantes llegaron de América del Norte, el 27.0% de Europa, un 16.4% de América del Sur, 4.5% de América Central y El Caribe y 0.4% de Asia y el resto del mundo, indica el reporte, que también precisa que los mayores emisores de turistas fueron Estados Unidos y Venezuela.

Además, indica que “el crecimiento interanual del flujo de extranjeros no residentes, en términos de tendencia-ciclo, se situó en 10.3% en el mes de noviembre, lo que permite pronosticar un excelente desempeño en el flujo de divisas al país al finalizar el presente año y para los primeros meses de 2016”.

La mayoría de los mercados emisores registran crecimiento, incluso el mercado europeo, con la excepción de Rusia, que registra una disminución de turistas por la situación de crisis que atraviesa ese país.

No obstante, detalla el informe, el total del flujo de turistas de la región europea, excluyendo a los rusos, exhibe un incremento acumulado interanual de 8.0%, equivalente a 68,827 viajeros adicionales, destacándose el aumento de los provenientes desde España (20,392), Alemania (16,389), Inglaterra (15,879), Italia (6,787), Portugal (6,584), y Holanda (3,445), que contribuyeron a atenuar significativamente el impacto de la caída en los visitantes rusos.

En cuanto a la motivación, la principal razón por la que los turistas visitaron el país en enero-noviembre, y se alojaron en hoteles, fue la recreación.

De igual modo,  la mayoría, el 66.2% de los turistas, llegó por la terminal de Punta Cana, seguida por Las Américas (18.7%); y Puerto Plata (7.6%), y La Romana, Cibao, La Isabela y El Catey de Samaná.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas