Corredor Serrano y ciclo rutas fortacen oferta ecoturística de Constanza

Temas relacionados: , , , , , , , ,


15 diciembre, 2015 Deja un comentario

El Clúster turístico de Constanza y el Ministerio de Turismo presentaron los resultados del proyecto ”Diversificación e Innovación de la Oferta Turística de Constanza y el Multidestino de Montaña”, iniciativa que respaldan el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

Este evento se ejecuta con el objetivo de promover y potenciar el Corredor Serrano para convertir a Constanza en el principal destino Ecoturístico de montaña y de aventura de clase mundial, incorporando en este municipio las Ciclo-rutas.

Para la ejecución de este proyecto el BID, a través del Fondo FONDEC administrado por el CNC ha aportado el 70% de este monto, equivalente a RD$ 7,437,500 y el clúster el 30 % restante, equivalente a RD$ 3,187,500.

Dentro de los resultados se encuentra el Desarrollo y Expansión del Proyecto de Ciclo-rutas, consistente en un recorrido agroturístico familiar en bicicletas por las distintas plantaciones de cultivos que se producen en la zona por una vía asfáltica y señalizada según los estándares internacionales.

Para tales fines, en esta primera etapa, fueron adquiridas unas diez bicicletas de paseo para alquiler, modificadas para el terreno de Constanza, así como un triciclo especial para discapacitados y otro de uso estándar de acuerdo con Erika Cruz, encargada del proyecto.

Agregó que fue diseñado e instalado un conjunto de Mobiliario Urbano que incluye tres miradores en puntos estratégicos del recorrido de la Ciclo-ruta con estacionamientos, bancos y mapas de ubicación con excelente vista del atractivo natural del valle de Constanza. Además cuenta con un sistema de Señalización Vial compuesto por letreros y señales con estándares internacionales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas