Busca que visitantes disfruten del Centro Histórico

Alcaldía del DN aplica medidas para que la Plaza España vuelva a ser peatonal

Temas relacionados: , , , ,


29 diciembre, 2015 Deja un comentario

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) ordenó a los negocios de los alrededores de la Plaza España el retiro de las mesas y sillas que colocan en el área, con el fin de que ésta retome su exclusivo uso peatonal en toda la extensión de la plataforma baja.

El ADN, a través de la Dirección Ejecutiva del Centro Histórico, otorgó un plazo hasta el 25 de enero para el retiro definitivo de las sillas y mesas, y explicó que con esta medida busca “aunar esfuerzos con el firme propósito de presentar un Centro Histórico digno para el disfrute de cada ciudadano y visitante”.

Según una nota de prensa que recoge la prensa nacional, la Alcaldía habilitó un área de carga y descarga en la calle Emiliano Tejera. Las sillas y mesas fueron autorizadas temporalmente durante un período navideño hace algunos años.

“Estas disposiciones, previamente acordadas con los empresarios de la zona, permitirán que uno de los espacios públicos más emblemáticos de Ciudad Colonial recupere el orden urbano”, aseguró el cabildo.

En ese sentido, informó que reinstaló la cadena del acceso de la calle Atarazanas, con su correspondiente candado, prohibiendo el tránsito y el estacionamiento en la Plaza España.

El acceso es vigilado por personal de Cestur y de la Policía Municipal, órganos que solo permiten el paso a vehículos autorizados, particularmente aquellos vinculados al montaje de eventos autorizados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas