El turismo es su principal fuente de sustento

Inquieta a residentes de isla Saona cúmulo de basura que afecta el turismo

Temas relacionados: , , , , , , ,


30 diciembre, 2015 Deja un comentario

El cúmulo de basura en el play de béisbol de la isla Saona está afectando el turismo, que es la fuente de sustento de los residentes de esa localidad, según denunció el presidente de la Junta de Vecinos de la Isla, Jesús Rosario.

Según publica el periódico Diario Libre, la basura acumulada lleva meses ahí y los moradores criticaron que además haya otros dos depósitos de desperdicios improvisados por el Ministerio de Medio Ambiente como parte del plan de descontaminación que inició a mediados de año.

En la Saona no existe disposición final de los desperdicios, por lo que por años los residentes lanzaron los desechos sólidos a los manglares. En junio pasado, las autoridades del Medio Ambiente y la Armada de la República Dominicana decidieron intervenir para retirar los desperdicios.

“Nos hemos cansado de bregar con ellos, (para) que manden una embarcación para sacar esa basura. Ustedes sólo vieron ese, pero si ustedes volvían, los íbamos a llevar a los otros vertederos que hicieron ellos con esa basura”, explicó Rosario.

Medio Ambiente depositó los desechos en esos puntos con el fin de trasladarla en barco hacia el Este. Uno de los puntos, agregó Pedro Minguín, -otro residente-, está justo detrás de la oficina del ministerio en la isla.

Según el presidente de la Junta de Vecinos desde que inició el plan solo han sacado dos veces la basura, una en un barco de la Armada y la otra en el de un particular. Refirió que como parte del proyecto, la Armada donó un bote, pero es muy pequeño para trasladar los desperdicios acumulados.

De acuerdo a la publicación, el viceministro de Áreas de Protegidas, Daneris Santana, los desperdicios acumulados en el play debieron salir de la isla hace un mes, pero la embarcación que facilitaría la Armada se dañó. Indicó que la Armada ya les ubicó otra.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas