Luis Felipe Aquino ve necesidad de ofrecer alternativas al turista chino

“Vender oferta conjunta de Cuba-RD va más allá de una voluntad política”

“La ventaja de RD es la diversificación de su oferta turística”

Aquino indicó que el turista chino es uno de los que más gastan

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


30 diciembre, 2015 Por P. G. / M. S. Deja un comentario

La apertura de los vuelos entre Pekín y La Habana acerca más la realización del proyecto de multidestino entre República Dominicana y Cuba, iniciativa por la cual las autoridades turísticas de ambos países han manifestado un gran interés.

aquino-btcEn entrevista exclusiva con arecoa.com, Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), indicó que existe una voluntad no solo política, sino de oferta conjunta entre ambas naciones, tal como hacen otros mercados para aprovechar mejor su comercialización y captar al turista chino.

Aquino precisó que China sería ideal para abrir ese proyecto de multidestino en la región porque requieren de destinos cercanos, en vista de que no van a pasar los 15 días de sus vacaciones en Cuba, tienen que buscar alternativas para conocer, aunque sean islas caribeñas pero son culturas y características diferentes y peculiares.

“RD en estos momentos es un destino privilegiado para los mercados emisores de turistas tradicionales (Canadá, EEUU, Europa y los mercados emergentes de América Latina). Ahora bien, tiene la ventaja con respecto a las otras islas, de ofertar destinos tan diferentes dentro del territorio dominicano, porque tenemos Punta Cana, la Ciudad Primada de América, Puerto Plata, Samaná, y tenemos muchísimas ofertas que realmente son interesantísimas. Todas estas partes ofrecen una ventaja para que la estadía en RD para un turismo de esta naturaleza pueda disfrutarlo y tener mayor gasto per cápita durante su estadía”.

El también catedrático expresó además que “nosotros tenemos que estar preparado para recibir al turista chino. Conocer su cultura, su idiosincrasia, (personal de migración de aduanas, los taxistas), conocer por lo menos lo básico de mandarín, entender al chino, porque son gente muy educados, les gusta la higiene, la calidad del servicio… A ellos los que les gusta es conocer, no son de playa, es de naturaleza, de cultura, de artesanía, folklor, gastronomía, es un turista muy especial”.

Aquino manifestó que China es un mercado de lejanía de gran importancia y un gran consumidor porque el turista chino es de los turistas de mayor gasto per cápita que en esto momentos existe en el mundo. “Son compradores compulsivos porque es un aspecto cultural. Cuando ellos salen hacia el exterior tienen que llevar regalos para la familia, amigos, compañeros de trabajo…”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas