Harán “grandes anuncios” en las próximas semanas

Medina, más enfocado que nunca en “revolución” turística del sur

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


10 enero, 2016 Por M. S. Deja un comentario

El presidente Danilo Medina parece estar más dispuesto que nunca a mantener vivo el ‘Plan Maestro’ de su Gobierno, concerniente al desarrollo turístico de la región Sur, es por ello que mientras llega el tiempo de poner en marcha el tan esperado plan, el mandatario vuelve a animar la esperanza de los moradores de esa demarcación, esta vez con su visita sorpresa en Cabo Rojo, Pedernales.

medina1No debe sorprender la relevancia que tiene para el mandatario el sector turístico, pues desde inicio de su gestión catalogó a ese sector como la “locomotora económica” del país, de ahí que se planteara alcanzar la titánica meta de los 10 millones de turistas al año a partir de 2022.

Ya en Pedernales, y luego de hablar de los planes de desarrollo del gobierno que encabeza para la “revolución turística” de esa región, Medina se reunió con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien le ofreció explicaciones sobre el novedoso programa que impulsa el Gobierno, a los fines de desarrollar Bahía de las Águilas y la región Sur.

“Estamos haciendo una visita a la provincia de Pedernales, en interés de afinar los detalles finales para estar en condiciones en las próximas semanas de hacer grandes anuncios, en beneficio del desarrollo integral de Pedernales”, informó Montalvo.

El funcionario explicó que hace tiempo están en la definición de un plan maestro para el desarrollo de Pedernales, que incluye proyectos de iniciativas en el orden turístico, ecoturístico, agropecuario, mypimes, artesanal, entre otros.

“Hemos hablado de un desarrollo integral para la provincia que propiciará un crecimiento económico a favor de toda la población, el cual se verá reflejado en una mejora de las condiciones de vida de todos los pobladores de Pedernales. Tal como lo anunció el presidente Medina”, expresó.

Durante el recorrido estuvieron, además, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Hacienda, Simón Lizardo.

Al igual que los viceministros Juan Ariel Jiménez y Daniel Santana, de los ministerios de la Presidencia y de Medio Ambiente; el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, y el empresario José Miguel González Cuadra.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas