Según la Compañía Luz y Fuerza

Apagones han generado pérdidas millonarias a hoteles de Las Terrenas

Temas relacionados: , , , ,


4 febrero, 2016 Deja un comentario

La Compañía Luz y Fuerza afirmó que los apagones en Las Terrenas han generado pérdidas millonarias para los hoteles, el comercio y todas las actividades económicas de la zona.

La empresa que se dedica a ofrecer los servicios de energía eléctrica a la provincia de Samaná, resaltó el impacto negativo en la calidad de vida de la población y el daño directo a la imagen del principal destino directo de la región Nordeste.

Representantes de Luz y Fuerza indicaron que en las comunidades de Las Terrenas y El Limón nunca habían pasado por una crisis de apagones como la actual, por lo que no contaban con sistemas alternativos de generación, y los cuales sería inviable instalar por la contaminación acústica y del aire, lo que afectaría la calidad ambiental del destino turístico.

La compañía atribuyó los apagones en ese municipio a diversas acciones arbitrarias y abusivas de la Superintendencia de Electricidad (SIE), cuando interrumpió el servicio en septiembre pasado de forma unilateral bajo pretexto de mantenimiento de la subestación.

Además los hoteleros y comerciantes solicitaron a la SIE que revaluara el régimen tarifario que elaboraron, el cual otorga un descuento a los clientes que consumen menos de 180 kilovatios y obliga a la empresa a cobrar potencia a los clientes hoteleros y comerciantes para poder sostener el descuento.

Según los hoteleros esta modalidad implica un subsidio cruzado ya que los que  más consumen cubren las facturas de los usuarios de menor consumo, situación que no se presenta con las demás distribuidoras de electricidad del país.

Los expertos en temas energéticos explicaron que a partir del mes de agosto, cuando se formalizó la interconexión, Las Terrenas pasó de ser una comunidad que no conocía los apagones a tener más de un centenar con más de 75 horas de interrupción del servicio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas