"Cada provincia tiene algo que ofrecer"

Funglode propone desarrollar infraestructuras turísticas en todo RD

Temas relacionados: , , , , , , ,


8 febrero, 2016 Deja un comentario

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) ha propuesto desarrollar infraestructuras turísticas en las 32 provincias de República Dominicana, debido a que cada provincia “tiene algo que ofrecer”.

Esta consideración se enmarca dentro del proyecto RD2044, que desarrolla la entidad, y que será presentado este martes en el Hotel El Embajador por el presidente de la Fundación, Leonel Fernández.

El objetivo del proyecto es contribuir con el desarrollo de políticas públicas basadas en ejercicios de planificación, según explicó el director ejecutivo de la entidad, Marco Herrera, reporta el Listín Diario.

“Toda provincia tiene algo que ofrecer”, refirió Herrera, y dijo que, por ejemplo, Pedernales promete un desarrollo en el turismo de alto nivel, como han señalado los hoteleros y el Ministerio de Turismo. Explicó que allí, además de los proyectos básicos, se han diseñado los de la comunidad pesquera y mercado gastronómico de esa provincia.

También mencionó el Parque mirador Sierra de Bahoruco, un play o estadio, y una planta de tratamiento de aguas residuales, un sistema colector combinado, un edificio de oficinas gubernamentales, viviendas de protección social, un centro de formación náutico pesquera, remodelación y adecuación del malecón de la provincia de Pedernales, y otros proyectos que son el fruto de las inquietudes de la comunidad, a las que se les dará asesoría en desarrollo económico y planificación urbana.

Según el referido periódico, otro de los proyectos diseñados por el RD2044, que podrán ser ejecutados en Pedernales, es el Proyecto ecoturístico de red de parques de Jaragua, Sierra de Bahoruco y centro de visitantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas