Incluye a los principales gremios turísticos del país

SIE realiza reunión multisectorial para frenar apagones en Las Terrenas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


8 febrero, 2016 Deja un comentario

La Superintendencia de Electricidad (SIE), convocó  una mesa de diálogo, donde intervendrán distintas entidades del sector eléctrico y turístico con el objetivo buscar soluciones a los problemas del servicio eléctrico que han estado afectando a Las terrenas.

La primera reunión se celebró este lunes a las 11 de la mañana y participaron representantes de la empresa Luz y Fuerza de Las Terrenas, de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), el Clúster Turístico de Samaná y los Ministerios de Energía y Minas y de Turismo. Así como la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Edenorte y organizaciones comunitarias, conforman la comisión y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

La decisión de conformar la mesa de diálogo se produjo luego de una sesión de cuatro horas celebrada en el hotel Balcones del Atlántico, durante la cual la empresa Luz y Fuerza de Las Terrenas y otras instituciones del sector expusieron sus puntos de vistas y propuestas de solución, entre ellas, reducir la tarifa y garantizar la paz social en la zona turística.

Durante la reunión, tanto los técnicos de ETED como de Edenorte y la Superintendencia mostraron datos arrojados por los equipos instalados en la subestaciones de Sánchez y Las Terrenas- que descartan problemas de voltaje después de la integración de este municipio al Sistema Eléctrico Interconectado (SENI).

Los informes técnicos presentados demostraron una capacidad holgada de transporte de energía, tanto a través de la Línea 34.5 kilobatios de Edenorte, como la de 38 kilobatios de ETED, en la que el Gobierno invirtió 4.2 millones de dólares, antes de hacer la interconexión de Las Terrenas.

Asimismo, la SIE comunicó la inversión en marcha del Gobierno para repotenciar las citadas subestaciones y elevar la capacidad de un transformador, de 9.4 megavoltios a 20 megavoltios, a fin de reforzar la transformación de la energía, confiriéndole mayores niveles de calidad.

Al cierre de la reunión, quedó evidenciado el interés de los participantes en adoptar las medidas necesarias en Las Terrenas dirigidas en el interés de garantizar el servicio eléctrico y la paz social en la zona, un requisito fundamental para proteger las inversiones y el flujo de turistas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas