“Deberían emitir boletín explicando que se toman las medidas correspondientes”

Opetur considera hay “mal manejo comunicacional” con relación al zika

Temas relacionados: , , , ,


9 febrero, 2016 Deja un comentario

La presidenta de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo (Opetur), Elizabeth Tovar, consideró que las autoridades dominicanas han hecho un mal manejo comunicacional con relación al virus del zika y manifestó que se debe establecer una estrategia que se centre en explicar que este virus no es mortal para que de esta forma no afecte el turismo en el país.

Tovar indicó que las autoridades deberían emitir un boletín informativo como han hecho en otros países, recomendando a los turistas que usen repelente, protector solar y mangas largas e informarles que los hoteleros, los touroperadores, y en todo el sector se están tomando previsiones correspondientes y resaltó que este mes unos tres grupos de al menos cien personas han cancelado sus viajes  hacia República Dominicana y otros los han pospuesto, por el mal manejo comunicacional.

La ejecutiva agregó que este virus es similar a otros que siempre han existido en la región y que a quienes más daño puede hacer es a las embarazadas. “Eso está afectando porque mucha gente cree que este es un virus mortal. Pero este es un virus como los que ha habido siempre en todo el Caribe y Centroamérica y el turismo no se ha parado por eso”, indicó la presidenta de Opetur, según publica Listín Diario.

Mientras que las agencias internacionales han reportado recientemente que algunos turistas han suspendido sus viajes a distintos países de América Latina y el Caribe, optando por otros destinos por temor al brote de zika en la región.

Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, aseguró que los hoteles en este país se mantienen llenos y sostuvo que los hoteleros colaboran constantemente con las acciones que implementan las autoridades.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas