Cámara de Comercio y Producción, INFOTEP y PUCMM

Acuerdan maximizar capacitación técnica en Puerto Plata ante auge turístico

Temas relacionados: , , , , , , ,


10 febrero, 2016 Deja un comentario

El auge turístico que ha experimentado Puerto Plata en los últimos meses ha hecho que las autoridades de esa provincia se activen, y busquen la manera de aprovechar al máximo la oportunidad.

Precisamente, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata realizó un encuentro con una delegación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con el propósito de que se produzcan acercamientos que permitan identificar acciones dirigidas a maximizar la oferta formativa de Puerto Plata.

Durante la reunión, el empresario Sixto Peralta, presidente de la Cámara, manifestó la necesidad de dotar a la provincia de una estructura que cuente con las condiciones para expandir y maximizar el sistema de capacitación de los recursos humanos de la zona, para dar respuesta a la demanda que actualmente tiene Puerto Plata, especialmente en el área de turismo.

En el encuentro estuvieron presentes Inmaculada Adames, vicerrectora de Proyectos y Cooperación al Desarrollo de PUCMM; Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas, y Rafael Ovalles, director del INFOTEP, entre otros altos ejecutivos de ambas entidades, así como representantes de varias organizaciones de la sociedad de Puerto Plata, de acuerdo a lo referido por un documento enviado a arecoa.com.

Peralta explicó que a través de INFOTEP se solicitó a la PUCMM evaluar las posibilidades de dar uso a las instalaciones donde operaba el Hotel Montemar para el funcionamiento de un centro de capacitaciones.

Asimismo, las entidades que participaron en el encuentro estarían evaluando el modo en que participarían en el desarrollo de una serie de acciones, con el objetivo de que en los próximos meses se incorpore al sistema un nuevo centro operativo de formación de recursos humanos en Puerto Plata, ampliando así la oferta académica de capacitación técnica, tanto para la industria hotelera, como para los demás sectores de la economía de la provincia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas