Respalda formación de mesa de diálogo

ADOSEA confía se llegará a un acuerdo para resolver apagones en Las Terrenas

Temas relacionados: , , , , , ,


10 febrero, 2016 Deja un comentario

La Asociación Dominicana de Sistemas Eléctricos Aislados (Adosea) respaldó la formación de una mesa de diálogo entre las entidades públicas y privadas para buscar una solución que permita que Las Terrenas cuente con la misma calidad de servicio eléctrico que exhibía la Compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas antes de la interconexión al Sistema Eléctrico Nacional (SENI).

El gremio expresó que esta confiada en que se arribará a un acuerdo a la brevedad para evitar que se continúe afectando al turismo dominicano.

La asociación pidió se respeten los derechos adquiridos y las concesiones otorgadas a los sistemas eléctricos de esos polos turísticos y evitar acciones unilaterales que afecten a los consumidores del servicio y al turismo en general.

Autoridades de Adosea resaltaron que por décadas los sistemas aislados han suplido energía de calidad de manera ininterrumpida a sus clientes (24/7), contribuyendo directamente tanto al desarrollo del turismo dominicano como a los sectores productivos en las comunidades.

El organismo recordó que los clientes de las empresas integrantes de Adosea, por lo regular, no cuentan con plantas de emergencia ni inversores, ya que el servicio eléctrico ha sido de alta calidad y confiable. Precisamente en el caso de Las Terrenas, los clientes de la Compañía de Luz y Fuerza no habían tenido la necesidad de adquirir estos equipos de respaldo antes de la interconexión al SENI.

Estas declaraciones fueron expuestas luego de una reunión celebrada en Las Terrenas entre la Superintendencia de Electricidad (SIE), los hoteleros de la zona, representantes de la Compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas, EDENORTE, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y la comunidad; en donde las partes acordaron dar seguimiento al tema en varios encuentros en el contexto de una mesa de diálogo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas