“Todo lo contrario, se refleja un crecimiento en el flujo de visitantes”

Mitur y Asonahores resaltan no ha habido baja en el turismo dominicano por el Zika

Mitur defiende manejo comunicacional que han dado a esta problemática

Temas relacionados: , , , , ,


12 febrero, 2016 Por M. S. Deja un comentario

turistasEl turismo dominicano “no ha tenido baja en lo absoluto” por el virus del Zika, todo lo contrario se refleja un crecimiento en el flujo turístico durante el mes de enero con relación al mismo período del pasado año, según aseguró a arecoa.com la asesora de Marketing del Ministerio de Turismo (Mitur), Magaly Toribio.

“El virus no ha afectado en lo absoluto la industria turística dominicana. Nosotros ni la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), tenemos reportes de cancelaciones, pues he conversado con Simón Suárez, y me ha confirmado que no han recibido ningún caso de incidencia del Zika en los destinos turísticos del país”, indicó Toribio.

Asimismo, la funcionaria defendió el manejo que ha dado el Mitur al tema del Zika, en cuanto a comunicación se refiere, precisando que cuentan con una empresa contratada para manejo de crisis a nivel internacional, con la cual en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asonahores, han emitido dos notas de prensa, destacando que República Dominicana es el país del Caribe con menor incidencia del virus.

“Contamos con 22 oficinas en el exterior y 12 empresas de Relaciones Públicas alrededor del mundo, encargadas de monitorear cada tema en favor o en contra del país, lo que nos ha permitido dar seguimiento desde el principio a esta problemática, que dicho sea de paso, ha sido declarada por la OMS desde hace tres semanas, como un tema mundial.

Según datos estadísticos suministrados a este digital por Asonahores, al finalizar enero de 2016 la ocupación hotelera tuvo un crecimiento de 2.6% con respecto al mismo período de 2015.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas