Según el más reciente informe del Banco Central

Se dispara 7.7% llegada de turistas a República Dominicana en enero

Temas relacionados: , , , , , , ,


12 febrero, 2016 Deja un comentario

El más reciente informe estadístico del Banco Central sobre el flujo turístico revela que en el mes de enero de 2016 arribaron por vía aérea un total de 519,977 visitantes no residentes, incluyendo extranjeros (89.5%) y dominicanos (10.5%), para un crecimiento interanual de 7.7%, que en términos absolutos equivale a 36,995 pasajeros adicionales con respecto a igual mes del año 2015.

El segmento de los extranjeros no residentes alcanzó la cifra de 465,229 pasajeros al registrar un incremento de 6.7%, equivalente a 29,378 turistas adicionales.

Asimismo, el flujo de llegada de dominicanos no residentes ascendió a 54,748 visitantes, lo que representó en términos relativos un crecimiento de 16.2%, es decir 7,617 viajeros más que en enero de 2015.

El crecimiento sostenido en la llegada de turistas se explica por el efecto combinado del crecimiento de la economía norteamericana como principal mercado emisor y a las labores de promoción implementadas por el Ministerio de Turismo y el sector privado con el fin de posicionar al país como el destino preferencial del Caribe Insular.

En términos de tendencia-ciclo, el crecimiento interanual del flujo de visitantes extranjeros no residentes se sitúa en la actualidad en 8.8%, lo que permite pronosticar un buen desempeño en términos de ingresos por turismo para el presente año 2016.

En cuanto al registro de la llegada de extranjeros no residentes por los distintos aeropuertos internacionales del país en el primer mes del año, el informe detalla que la terminal de Punta Cana recibió el mayor número de visitantes 302,287, equivalente al 65.0% del total de turistas. Destacándose principalmente los procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, por el aeropuerto de Las Américas ingresó el 15.0% de los turistas, seguido por Puerto Plata (11.5%), La Romana (3.5%), Cibao (2.7%), mientras que las terminales aeroportuarias de La Isabela y El Catey recibieron en conjunto el 2.3% restante.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas