La reparación de la vía impulsaría muchos sectores productivos

Reparación de la vía Hato Mayor–Sabana de la Mar complementaría el turismo de playa del Este

Temas relacionados: , , , , , , , ,


17 febrero, 2016 Deja un comentario

El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Teodoro Tejada, aseguró que la reconstrucción de la carretera Hato Mayor Sabana de la Mar impulsaría el turismo en esa provincia.

De acuerdo con la publicación hecha en el periódico HOY, Tejada señaló que esta es una vía de mucha importancia para el desarrollo de la provincia de Hato Mayor e indicó que solo se ha reparado en algunos tramos.

Dijo que ser completada la reconstrucción, permitiría complementar el turismo de sol y playa del Este con el ecoturismo y turismo de montaña de esta provincia. Además de que contribuiría al desarrollo del sector agropecuario y minero de esa zona.

El ejecutivo resaltó que esta vía impactaría a más de 150 mil personas, cambiando sus vidas pues más de 50% vive en extrema pobreza. Agregó que además del turismo, crecería la explotación agrícola, ganadera, pecuaria y el sector de la minería del ámbar.

Indicó que esta autopista es de suma trascendencia para cerrar el circuito vial que bordea las provincias de la Región Este del país, tras la terminación de las Carreteras de la Autovía del Este y Uvero Alto-Miches, y la zona donde se encuentra el Parque Nacional Los Haitises es de gran atractivo para impulsar el turismo.

Tejada explicó que esta carretera Hato Mayor San RafaelEl ValleSabana de la Mar debe ser reconstruida totalmente y ampliarla a un ancho de vía de ocho metros, construyendo y reparando sus once puentes y sus 70 alcantarillas longitudinales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas