Países con igual características viajan libre a Europa

Eurocámara gestiona eliminación del visado Schengen para los dominicanos

Temas relacionados: , , , , , , ,


8 marzo, 2016 17 comentarios

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio Domínico Belga Luxemburguesa, Gustavo de Hostos, informó que la Eurocámara de Comercio de República Dominicana pidió a la Unión Europea (UE) la eliminación del visado Schengen para los dominicanos.

Según publica el periódico Listín Diario, De Hostos detalló que la petición se produce tomando en cuenta que la UE ha eliminado el visado Schengen para muchos países de América Latina con características parecidas a las dominicanas, entre ellos Bolivia, Brasil, Colombia y Chile.

Declaró que esos países tienen el mismo nivel de pobreza que el de la República Dominicana y que incluso índices económicos del país son mejores que los de esas naciones, por lo que considera no hay razón para que a los bolivianos (por ejemplo) no se les requiera una visa para entrar a la Unión Europea y a los dominicanos sí.

“Tenemos que insistir en que nos lo retiren (el visado). Queremos las mismas condiciones que le han dado a Bolivia. ¿Qué diferencia hay entre Bolivia y República Dominicana? Tenemos los mismos índices económicos y de educación. ¿Por qué a los bolivianos no (les requieren una visa) y a nosotros sí?”, cuestionó.

El ejecutivo de la Cámara señaló que lograr la eliminación del visado para que los dominicanos puedan visitar Europa libremente es uno de los propósitos de este año de la Eurocámara, según indica la publicación.

“Eso lo vamos a trabajar, lo pusimos en la agenda de la próxima junta directiva, desde cada cámara binacional vamos a insistir con nuestros gobiernos respectivos para que por favor consideren retirar el visado Schengen a los ciudadanos dominicanos”, aseguró.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    8 años

    Ojala se cumpla!! Seria un palo para nuestro pais!

    luis felix
    8 años

    El Sr. Hostos merece un aplauso. Tengo mucho tiempo mencionando esto en mi circulo. A la verdad que nos abriria la puerta no solo para turimos sino tambien para negocios. Sr. Hostos, ds usted un excelente Dominicano.

    Jhonny
    8 años

    Quiero hacer notar que hay un error en la nota. Se indica que los bolivianos no necesitan visa para entrar a la Unión Europea, pero la verdad es que los Bolivianos sí necesitan visa para entrar a la Unión Europea, incluso para estancias cortas como viajes de turismo, etc. Saludos

    Borja
    8 años

    Si La unión. Europea eliminaría el dicho visado schegen a Republica Dominicana desde luego se vienen todos a Europa. Jajajajajaja. Quedaría la isla vacía.

    José
    3 años
    Reply to  Borja

    Como usted dice eso o es que todos los dominicanos quieren venir a Europa, es que no hay más lugares por el mundo incluso mucho mejores que….Europa?
    por otro lado en Europa nada es gratis por lo tanto piense en que no todos los dominicanos son ricos muy ricos ni millonarios.???….

    Johan
    8 años

    Muy Interesante , pero seria de buena importancia saber si entrara el vigor …

    Andres
    8 años

    A Bolivia si se le exige visado para ingresar al espacio schengen

    Sandra
    8 años

    mmm no se quien se encargará de redactar estos artículos pero debería informarse mejor, no se como publican un artículo así con información falsa. ¿Desde cuándo a Bolivia no se le pide visa?

    empresario
    8 años

    por fin gente que desea que seamos visto de otra manera a nivel internacional.
    señor hosto lo que el presidente no tiene valor de hacer porque no valora a su tierra.

    empresario
    8 años

    quitemosno el sombrero todos los dominicanos ante este señor.

    toni romero
    8 años

    Ahy que aplaudir y apoyar esta inisiativa der señor gustavo de hosto. Merese nuestro respeto porque ya esta bueno de que nosotro los dominicano vivamos con tanta rintincion. Y abiendo paises mas pobre y con mayor indise de criminilida y pueden salir donde quieran. Nosotro tenemos derecho ala liberta de salir y conoser otros paise y otras curtura. Ar iguar que todo erque quiere entra ha nuestro pais y ase y desase y nadies se opone. Gracias señor gustavo de hosto. Por esta inisiativa y yegue asta donde tengaque yegar para lograrlo que nuestro pais. Se lo agredesera toda la vida. Mi respeto asia uste

    Stefany
    7 años

    Buena noche,señor visto tiene razón es muy buena propuesta eliminar el visado es justo que los Dominicanos podamos salir a conocer otras culturas ,que pena que existan personas que piensen que si eliminan el visado todos iran a europa ,si fuera asi no hubieran personas en panama y argentina ellos pueden entrar sin visa ,y los venezolanos ellos estan en su pais ,espero que si confió en que así sera es injusto que no podamos visitar amigos familiares ,por ejemplo yo debo solicitar visa para ir a ver a mi novio en las manos de Dios

    Stefany
    7 años

    Disculpen señor hostos tiene razón ,Dominicanos vamos a firmar para que eliminen el visado para europa

    alexander
    7 años

    k te pasa yo soy dominicano i noboy aya dik apasa trabajo isi puedo ir donde kiera mi pais lok es curioso pila de lucha idepues k nos dan la visa bamo iborbemo para pork no nos gusta ok cuiden su legua coño

    Henry
    7 años

    Oyeero que noticion ojala podamos ir a europa sin la visa ya que para sur america que en algunas regiones son mas pobre que nosotros. Ojala. El gobierno se ponga en eso ya que cada vez que solicitamos una visa no la niegan , y cada vez gastamos mucho dinero y se lo damos al gobierno en impuesto. Ojala hermano que usted haga eso por los dominicanos

    Robinson
    3 años

    Estoy de acuerdo en que se le retire el visado a los dominicanos para viajar a Europa es una muy buena idea

    Noticias relacionadas