En el distrito municipal turístico Verón- Punta Cana

Fundación Grupo Puntacana realiza jornada de prevención contra el Zika

Temas relacionados: , , , , ,


22 marzo, 2016 Deja un comentario

La Fundación Grupo Puntacana se unió a las labores de prevención del virus del zika, y por tal motivo realizó una jornada de educación y concientización sobre la enfermedad en Verón (distrito municipal turístico Verón- Punta Cana).

La actividad fue realizada en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y las Juntas de Vecinos de la zona, y en la misma participaron cien voluntarios que fueron divididos en brigadas para visitar casa por casa, entre ellos empleados del Grupo Puntacana, estudiantes del Politécnico Ann & Ted Kheel, líderes comunitarios  y otras entidades aliadas.

Durante la jornada se llevó orientación a los ciudadanos sobre la enfermedad y las medidas que se deben tomar para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, que transmite el zika, el dengue y la chikungunya.

Según un documento enviado a arecoa.com, los voluntarios distribuyeron material educativo impreso y abarcaron el área del polígono II que comprende las comunidades de las zonas turísticas ubicadas entre la Escuela Los Manantiales y la Clínica Pública de Verón.

El director de la Fundación Grupo Puntacana, Paul Beswick, dijo que próximamente se organizarán otras jornadas de prevención en otras zonas vulnerables del destino Punta Cana, al manifestar que “ante la amenaza  del zika, sus negativas consecuencias en la salud y su impacto en la industria turística, que es la columna vertebral de la economía dominicana, se hace impostergable que el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil colaboren con los planes de prevención de las autoridades de Salud Pública”.

Explicó que la jornada es previamente coordinada y alineada con la estrategia nacional que ejecuta el Ministerio de Salud Pública para controlar y erradicar al mosquito transmisor de esta enfermedad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas