Ante interés de visitantes por ese tipo de oferta

Mitur propone crear comité para dar mayor impulso al turismo religioso

Temas relacionados: , , , ,


31 marzo, 2016 1 comentario

La directora de Turismo Cultural, Altagracia Corletto de Olmos, propuso la creación de un comité para articular, en conjunto con los diversos circuitos y clústeres turísticos, el impulso y promoción del turismo religioso en el país.

La funcionaria del Ministerio de Turismo (Mitur) explicó la importancia de esa sinergia como parte de las propuestas de la remozada Ciudad Colonial, en favor de la conservación y promoción del patrimonio histórico, cultural y religioso del país, estimulando en las familias la preservación de las tradiciones.

“Hay que hacer una oferta mayor para el turismo religioso, ya que tenemos alrededor de 13 templos en la Ciudad Colonial de Santo Domingo; y como parte de un turismo competitivo, hay que emprender la búsqueda de ese turismo religioso que existe en todas partes del mundo, y que los dominicanos debemos aprovechar”, declaró.

Asimismo, Corletto de Olmos destacó la gran cantidad de visitantes extranjeros y criollos, que acudieron a los servicios ofrecidos en los templos y parroquias del casco urbano y en todo el país durante el feriado de Semana Santa.

En este sentido, resaltó que los hoteles de la Ciudad Colonial registraron altas ocupaciones de turistas suramericanos que expresaron un enorme interés por conocer profundamente la historia y tradiciones dominicanas durante las pascuas, según una nota de prensa del Mitur.

Adelantó que planea trabajar de forma consistente con las oficinas de promoción turística nacionales e internacionales, en busca de diseñar un paquete enfocado en una oferta atractiva de turismo religioso.

Además, consideró que se debe promocionar la devoción de los creyentes en todas las provincias del país, donde conmemoran diversas solemnidades, dedicadas a los patrones de cada localidad, siendo las “Fiestas Patronales” expresiones religioso-culturales, celebradas prácticamente durante todo el año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fatimo
    8 años

    Yo trabajo en una iglesia catolica en Miami, Florida y los altos impuestos de los pasajes hacen que los viajes religiosos a Republica Dominicana no sean competitivo con otros destinos tales como Fatima y Lourdes. En Republica Dominicana tenemos La Isabela donde se celebro la primera Misa, el Santo Cerro e Higuey y al tratar de pasar una semana en Dominicana, es mas atractivo y barato ir a Portugal o a Francia que a Dominicana. Tomen en cuenta eso.

    Noticias relacionadas