Según informó el Ministerio de Agricultura

Incautan cucarachas gigantes a turista ruso en aeropuerto de Punta Cana

Temas relacionados: , , , , ,


8 abril, 2016 2 comentarios

incautanEl Ministerio de Agricultura a través de su dirección de Sanidad Vegetal informó que se incautaron 12 cucarachas de gran tamaño introducidas al país por un turista ruso a su llegada al Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Los 12 insectos, seis machos y seis hembras, pertenecen a la especie Madagascar (Gromphadorhina portentosa) y le fueron decomisadas al pasajero ruso Igor Rusurusov, pasaporte No. 721176861, quien llegó a República Dominicana con destino final hacia Bávaro, Higüey, en la provincia La Altagracia.

Durante la inspección, Rusurusov manifestó que la intención de traer esas cucarachas gigantes al país era para la realización de una competencia la cual no especificó.

De su lado, el director de Sanidad Vegetal de Agricultura, Emigdio Gómez, destacó que no se permite la entrada de este tipo de especímenes al país ya que  pueden ser vectores de enfermedades y además de que lo prohíbe la ley No. 4990  de Sanidad Vegetal, en aras de proteger la flora y fauna nacional.

Los 12 ejemplares que fueron entregados al Departamento de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales serán llevados al Museo de Historia Natural  y serán usadas como material educativo, segun publica Listín Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo mismo
    8 años

    Este imbecil queria poner una queja en el hotel, y seguro con amenaza a trip advisor…

    Carmela
    7 años

    Que desagradables bichos, y encima grandes. Imagino la impresión de los que lo incautaron.

    Noticias relacionadas