La vía enlazará la región del Cibao con el Sur

Medina inaugura carretera que impulsará ecoturismo en San José de Ocoa

Temas relacionados: , , , , , , , ,


27 abril, 2016 Deja un comentario

El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles la carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba, vía que enlazará la región Norte y Sur del país y estaría impulsando el ecoturismo en la zona.

La carretera, que tiene una longitud de 29 kilómetros y une a la provincia de San José de Ocoa con Monseñor Nouel, es la segunda fase de un circuito de montaña de tres, que enlazará a la zona del Cibao con el Sur.

La carretera posee dos carriles de 3.30 metros de ancho, con una velocidad de diseño de 30 a 60 kilómetros por hora y un tercer carril de tres metros en lugares montañosos para minimizar acumulaciones de tráfico de vehículos pesados, según publica el periódico Diario Libre.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que la obra fue designada con el nombre de Blas Olivo, periodista asesinado hace un año.

Asimismo, Castillo declaró que, como parte de la vía, se construyeron sistemas de drenajes, conformados por 120 alcantarillas, de diversos diámetros y cunetas de diferentes tipos, además, se levantaron 32 muros de contención y puentes.

El ministro Castillo dijo que la carretera beneficia a los productores de la zona y dinamiza la economía. La vía se inicia en la autopista Duarte. Además, el presidente Medina entregó el Palacio Municipal de Juan Adrián y el Palacio de Bellas Artes en Bonao.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas