Ven necesario reforzar vínculos turísticos con Cuba

Ministerio de Turismo y Asonahores participan en reunión de la OMT en La Habana

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


4 mayo, 2016 1 comentario

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) participa como invitado en la reunión de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la región de las Américas que se celebra en La Habana, Cuba.

Al presidente de Asonahores, Simón Suárez, le acompaña Enrique De Marchena Kaluche, quien participa en calidad de pasado presidente de Asonahores y de la CHTC. Tanto Suárez como De Marchena Kaluche han sido los únicos dominicanos que han presidido la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTC), por lo que fueron designados por el Ministerio de Turismo.

Ambos coinciden en que el país no debe atemorizarse con el destino turístico de Cuba, sino reforzar los vínculos creados en las últimas dos décadas con el turismo cubano.

En la cita de La Habana han sido confirmados 26 países, y será presidida por Taleb Rifai, Secretario General de la OMT. Allí Suárez y De Marchena Kaluche tienen pautada una entrevista con Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo de Cuba, y con varias de las principales empresas turísticas estatales cubanas.

La 60 reunión de la Comisión de la OMT para las Américas concluirá este jueves cinco de mayo. Coincide con la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, que este año tiene mayor interés por los procesos desatados por el inicio de la normalización de las relaciones con Estados Unidos y las expectativas de cambios en su industria turística.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    7 años

    Ojala puedan hacer un acuerdo multi destino con Cuba. Que sean aliados!

    Noticias relacionadas