Reestructuraría el Malecón y el Mirador turístico

Plan de desarrollo que promueve LF explotaría potencial turístico de Samaná

Temas relacionados: , , , , ,


4 mayo, 2016 Deja un comentario

Samaná explotaría al máximo su potencial turístico con el plan Visión de Desarrollo Provincial en Planificación de Infraestructura que promueve el expresidente Leonel Fernández, con la finalidad de que en la provincia se retomen acciones para reforzar los atractivos turísticos y el recurso humano que se desempeña en este sector.

El proyecto RD 2044 contempla un Museo Antropológico, el retorno de la docencia de idiomas en el Centro Internacional de Estudios Turísticos y Hoteleros de Las Terrenas.

También espera fortalecer la capacitación en el Centro de Investigación y Rescate del Patrimonio Subacuático y en el Centro para el Estudio y Conservación de los Mamíferos Marinos y su hábitat a los fines de preservar la fauna, el agua y otros recursos.

La reestructuración del malecón de Samaná y el Mirador Turístico del Atlántico crearía espacios desde los cuales se podrán admirar los atractivos naturales que brinda la Bahía de Samaná.

El proyecto que nace de la mano de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) proporcionará espacios recreativos y de esparcimiento como restaurantes y mobiliario adecuado para los visitantes para consolidar el polo turístico de excepción de la provincia.

Además, con el Centro de capacitación en trabajo artesanal del Coco se busca aprovechar algunas de las utilidades de la fruta tropical y que predomina en Samaná para que se desarrollen las habilidades del  trabajo artesanal del coco, con interés turístico y comercial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas