Contribuyen a comprender valor del turismo en RD

ONE comparte con la prensa turística estadísticas de los principales polos

Temas relacionados: , , , , , , ,


6 mayo, 2016 1 comentario

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) presentó a la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) una recopilación actualizada de las estadísticas disponibles de cada una de las provincias que conforman las diversas regiones del país, con énfasis en los principales polos turísticos de la nación.

La presentación se realizó con el objetivo de aportar información clave para entender la realidad demográfica, social y económica del turismo en la República Dominicana.

El director de la ONE, Pablo Tactuck, resaltó el interés de la institución de proveer al país las estadísticas que describan su desarrollo económico, su progreso social y su evolución demográfica.

Tactuck destacó que la motivación de la ONE ante los comunicadores especializados en prensa turística es que las informaciones aportadas sirvan a para conseguir sus objetivos de contribuir con el desarrollo de la actividad turística en República Dominicana; apoyar la capacitación y el desarrollo profesional de sus asociados y, difundir los atractivos turísticos de República Dominicana.

La presentación de estos productos tuvo un enfoque especial en los Perfiles Estadísticos de las provincias con mayor vocación turística del país: La Altagracia, La Romana, Puerto Plata y Samaná.

La información ofrecida está organizada en 12 ejes temáticos: Demografía, Condiciones de vida, Medio ambiente, Empleo y Seguridad Social, Economía, Agricultura, Participación Política, Educación, Salud, Policiales y Judiciales, Pobreza, y Transporte y Comunicación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    tc
    7 años

    y donde estan las estadisticas.

    Noticias relacionadas