Al primer picazo de la obra de 2 KM de extensión acudieron cientos de personas

Arranca construcción de malecón que se estima abra desarrollo turístico de Pedernales

Entre los planes pendientes, se contempla un puerto turístico

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


13 mayo, 2016 Deja un comentario

pedernalesEn medio de una gran algarabía, autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de Pedernales dieron el primer picazo para la construcción del malecón de dos kilómetros y una serie de obras que darán inicio al desarrollo turístico de esa provincia.

Aunque no se ofreció el monto de la obra, el anuncio y primer picazo de la misma lo dio Ramón Pepín, encargado de las obras y director del gabinete de Obras Públicas. También participaron el senador  y candidato a la misma posición Dionis Sánchez; el gobernador Cruz Adán Heredia; y el alcalde Luis Manuel Féliz Matos.

Con el inicio del malecón Pepín anunció un conjunto de obras que están dentro del Plan Estratégico del Desarrollo de Pedernales, lo que ubicará a esa provincia dentro del mapa del mundo turístico, que la convertirá en uno de los destinos turísticos añorado por los habitantes de esta zona del sur, según publica Listín Diario.

Pepín dijo que las obras que se van a ejecutar además del malecón son, entre otras, el asfaltado de todas las calles de la provincia, un puerto turístico de embarcación, dos kilómetro de corredor, el aeropuerto de Cabo Rojo, todas las vías que conecta con el litoral de Bahía de las Águilas, remozamiento de toda la provincia de Pedernales.

Ramón Pepín estuvo en representación del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Gustavo Moltavo, ministro Administrativo de la Presidencia de la República, quienes habían sido anunciados, pero no asistieron al acto. El discurso inaugural lo realizó el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, quien recordó el esfuerzo que hiciera junto al saliente gobernador Ángel Odalís Zabala Segura, a Dionis Sánchez y al diputado José Díaz Reyes.

Al acto realizado en la playa de esa ciudad y en el que se presenciaban los equipos pesados realizando trabajos de limpieza, un gran público se dio cita junto a las autoridades, entre la que se sentía una gran algarabía por el inicio del malecón, obra que desde hace varios meses era esperada por los comunitarios.

“Que lo sepa el pueblo y que lo sepa el país, que ya arrancó el desarrollo turístico aquí en Pedernales, miren a la derecha, al frente y hacia la izquierda porque dentro de poco se podrá comparar, lo que se inicia hoy con este inicio lo que será, totalmente será diferente, porque será además un malecón único aquí en el país”, manifestó el senador Dionis Sánchez muy emocionado en el acto de inauguración, en medio de cientos de personas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas