Se ha comprometido a rescatar atractivos turístico de la ciudad

David Collado, el virtual alcalde del DN que transformaría el Malecón

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


16 mayo, 2016 Por Jhenery Ramírez 1 comentario

colladoEste domingo 15 de mayo se realizaron las elecciones a nivel presidencial, municipal y congresual en República Dominicana. Cada uno de los aproximados 4 mil candidatos a elegir basaron su campaña política en propuestas interesantes para la población, otros no tanto.

Dentro del primer grupo se pudo ubicar a David Collado, un joven diputado que ahora apostaba todo por la alcaldía del Distrito Nacional. Una de sus propuestas más llamativas fue la de darle una nueva cara a la Zona Colonial, además de vestir de otros colores el malecón de la ciudad, metafóricamente.

Ya la Junta Central Electoral (JCE) ha emitido el tercer boletín, el cual le otorga a Collado más del 57% de los votos frente a un 36% de su contrincante, el actual alcalde de la provincia, Roberto Salcedo.

Todo parece indicar que el joven que ha prometido que la ciudad “tiene un nuevo amor” transformará el Gran Santo Domingo en una zona turística en un alto nivel.

Muchos son los ciudadanos que gustan de disfrutar las olas del mar, pero que debido a la mala situación con que se visualiza el Malecón optan por no ir a la zona, además de los malos olores y la oscuridad que atrae la delincuencia.

Una de las primeras acciones que Collado tomaría a partir del próximo 16 de agosto, día en que probablemente tome posesión, apuntaría iluminar el Malecón, recoger la basura de los alrededores y crear más plazas turísticas como la de Güibia (obra del actual alcalde) o la Juan Barón. Aunque no sólo se trata de edificarlas, sino de darles el mantenimiento requerido para su buen funcionamiento.

Las expectativas de los ciudadanos están concentradas en que Collado cumpla su palabra para que la ciudad muestre al mundo el lado bueno y turístico del Distrito Nacional, que dicho sea de paso beneficiaría a los hoteles que quedan en la periferia, como el Sheraton, el Renaissance Santo Domingo Jaragua o el InterContinental Hotel V Centenario.

Ya sólo nos queda esperar el último boletín oficial de la JCE para que Collado pueda ejercer acciones a favor del turismo, acorde con su política de trabajo, pues así lo ha demostrado desde incentivar la creación de una ley de desarrollo turístico hasta la transformación del Malecón.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FELICIDADES AL NUEVO ALCALDE !
    7 años

    ESPERAMOS QUE HAGA UN BUEN TRABAJO EN EL DISTRITO NACIONAL.

    EL MALECÓN DE SANTO DOMINGO, NECESITA MAS ILUMINACIÓN, MAS SEGURIDAD, MAS LIMPIEZA, Y MAS LUJO QUE EL QUE TIENE…PORQUE EL MALECÓN ES LA CARA DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO.

    TAMBIÉN DEBEN HACER UNA LINEA DEL METRO EN EL MALECÓN, PARA QUE LOS DOMINICANOS Y TURISTAS PUEDAN TRANSPORTARSE CON SEGURIDAD.

    Noticias relacionadas