Logra más del 60% de los votos, según el más reciente boletín de la JCE

Danilo: 4 años más para guiar a RD hacia los 10 millones de turistas

El mandatario goza de gran respaldo por parte de los inversores turísticos

Medina ha dicho “sentirse feliz” por el apoyo de los dominicanos

Temas relacionados: , , , , ,


17 mayo, 2016 Por M. S. 2 comentarios

Con unos resultados que desde el primer boletín de la JCE hasta el más reciente, dan a Danilo Medina un triunfo arrollador (más del 60% de los votos) sobre su principal contrincante, quien no logró repuntar más allá de un 35%; el actual mandatario tiene ahora su tan anhelada oportunidad de guiar el destino de República Dominicana durante los próximos 4 años.

dan1Una de las metas más ambiciosas del gobierno de Medina, por no decir la más, que quedaría pendiente o quizás olvidada de no mantenerse el jefe de Estado en el poder, apunta precisamente al sector estrella de la economía dominicana: el turismo. Se trata de los 10 millones de turistas que se ha propuesto alcanzar su gobierno anualmente a partir del 2022, es decir que podrá ahora acercarse a tan solo dos años del tiempo estimado para concretar dicha cifra de visitantes.

Desde el anuncio de la meta de los 10 millones de turistas en 2012, han sido muchos los que se han pronunciado a favor y en contra de tal aspiración. Algunos consideran que el país no cuenta con la suficiente infraestructura hotelera para acoger tal cantidad de visitantes en un año, sin embargo otros, incluido el actual ministro de Turismo, consideran que incluso, podrían llegar a ese flujo antes de 2022, siempre y cuando el país mantenga el ritmo de crecimiento que lleva, ese sería el gran reto.

Aún faltan seis años para el 2022, tiempo suficiente para que ocurran muchos cambios importantes en la industria turística de RD, pero ahora lo que no está en discusión es el apoyo que ha logrado concitar Danilo Medina entre los principales inversores del sector turístico que tienen presencia en el país.

Quién olvida acaso las palabras de estímulo del CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, al dejar iniciado en Uvero Alto un proyecto hotelero que explotará su cadena AMResorts, fue en ese escenario donde Zozaya dijo textualmente a Danilo Medina que “el país necesita que usted gobierne 4 años más”.

Otra situación que tampoco se discute es el triunfo avasallador que acaba de tener Medina en estas elecciones, y que desde ya está celebrando, manifestando que “se siente feliz” por el apoyo que ha recibo por parte de las 32 provincias del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FELICIDADES SR. PRESIDENTE !
    7 años

    SR. PRESIDENTE…RECORDEMOS QUE ESTE ES EL AÑO DE LA VIVIENDA, QUEREMOS MUCHAS TORRES DE APARTAMENTOS, PARA ACABAR CON EL DEFICIT HABITACIONAL Y MAS LINEAS DEL METRO DE SANTO DOMINGO.

    SI USTED QUIERE CONSTRUIR UNA SOCIEDAD DE CLASE MEDIA.

    LA CLASE MEDIA EN ESPAÑA GANA ENTRE $5O,OOO Y $6O,OOO EUROS AL AÑO.

    PRIMERO HAY QUE AUMENTAR LOS SALARIOS Y BAJAR EL ALTO COSTO DE LA COMIDA Y LAS MEDICINAS.
    BAJAR EL ITBIS.

    LEYES MAS FUERTES CONTRA LA DELINCUENCIA.
    CONSTRUIR FABRICAS ESTATALES PARA DARLE EMPLEOS A LA GENTE.
    COLOCAR CÁMARAS DE VIGILANCIA, PARA QUE HAYA MAS SEGURIDAD EN LAS CALLES.
    ESTABILIDAD EN EL SISTEMA ELECTRICO NACIONAL.

    Trobbiani
    7 años

    ¿60% de los votos? que mal huele esto!

    Noticias relacionadas