El mandatario participará esta semana en cónclave de la AEC en La Habana

Asistencia de Medina a cumbre en Cuba, clave para sellar acuerdo de multidestino

Embajador dice que “más que vernos como competidores, debemos complementarnos”

Temas relacionados: , , , , , , , ,


30 mayo, 2016 Por M. S. 1 comentario

El embajador dominicano en Cuba, Joaquín Gerónimo, confirmó que el presidente Danilo Medina viajará a La Habana para participar en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebrará del 2 al 4 de junio próximo.

cubaRDGerónimo indicó que la participación del mandatario, que acaba de ser reelecto para un nuevo período de cuatro años, será muy importante para llegar a acuerdos que permitan lograr la oferta turística del multidestino, según publica la Agencia Cubana de Noticias.

El diplomático manifestó que Cuba tiene un potencial muy grande que se puede complementar con el de República Dominicana que es líder en el Caribe en términos de desarrollo de la actividad turística.

“El turismo es un punto muy importante para lograr una estrategia de multidestino y todos sacar provecho de la oferta que se haga en cada país, pues más que vernos como competidores, debemos complementarnos”, precisó el embajador.

Ahora se habla mucho, opinó Joaquín Gerónimo, de que Cuba va a ser un gran competidor para el turismo en la región y yo me alegro porque si arriban muchos turistas, están llegando potenciales usuarios del resto del mercado que representa el Caribe.

República Dominicana va a la VII Cumbre en la búsqueda de avanzar aún más en la integración latinoamericana y caribeña y lograr una efectiva integración socioeconómica dentro de la diversidad política de la región, siempre utilizando los mecanismos existentes como el ALBA, CARICOM, la AEC, CELAC y UNASUR.

Gerónimo adelantó también que el país llevará a la cita de La Habana lo evaluado por una reunión de expertos sobre cambio climático, celebrada en Santo Domingo hace algunas semanas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    7 años

    Yo comparto lo mismo de nuestro embajador en Cuba; Cuba es nuestro hermano pais y es un verdadero aliado en turismo. El multidestino es una excelente idea.

    Noticias relacionadas