Apoyan logística de prevención de Salud Pública

Dirigentes turísticos reiteran no ha habido baja de visitantes por el Zika en RD

Temas relacionados: , , , ,


31 mayo, 2016 Deja un comentario

La presencia del virus del Zika en la República Dominicana no ha tenido impacto negativo en el flujo de visitantes extranjeros, según han reiterado por separado los presidentes de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, y del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Máximo Iglesias.

Suárez dijo que aún no han podido detectar una baja de turistas por causa del Zika y resaltó que los hoteleros están apoyando con toda la logística de prevención que encabeza el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En tanto que Máximo Iglesias sostuvo que según las informaciones que maneja no ha habido ningún caso en el cual un turista haya dejado de venir al país por razones del Zika, según publica el Hoy.

“Si alguien ha dejado de visitar al país por ese factor es algo que desconocemos, ya que no está registrado”, apuntó Iglesias.

Indicó que las autoridades competentes han manejado muy bien la enfermedad en cuanto a las informaciones y las prevenciones en las áreas turísticas dominicanas.

El directivo explicó que ellos tienen comunicación constantes con el MSP y Asonahores para el monitoreo del Zika y otras enfermedades, además informan a sus clientes de que no existe ningún tipo de peligro para que puedan seguir llegando al país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas