Tiene capacidad para acoger alrededor de 3,700 personas

Afirman nuevo centro de convenciones de la Cancillería promoverá turismo de reunión

Temas relacionados: , , , ,


10 junio, 2016 Deja un comentario

andres navarroEl presidente Danilo Medina encabezó este jueves la ceremonia inaugural del moderno Centro de Convenciones de la Cancillería, un espacio que será estrenado el día de la celebración en Santo Domingo de la 46va Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará del 13 al 15 de este mes.

El canciller Andrés Navarro afirmó que “estamos llenando un gran vacío del cual adolecía la ciudad de Santo Domingo, para poder albergar cualquier tipo de cónclave internacional, lo cual ayudará a aumentar significativamente el número de turistas al país, porque esta infraestructura permitirá promocionar el turismo de convenciones en la ciudad Capital”.

Manifestó que con esta Asamblea de la OEA, la República Dominicana sella su condición de capital de las Américas en todo este año. Resaltó que el nuevo centro de convenciones será acogido para la celebración del conjunto de actividades internacionales en agenda.

Indicó que esta obra estará al servicio de la Cancillería y de todas las entidades del Estado e instituciones sociales del país, incluyendo el empresariado, la sociedad civil y academias.

Andrés Navaro también adelantó que en los próximos dos meses también será inaugurado el edificio de parqueos soterrado, el cual tiene capacidad para alojar 500 vehículos.

Destacó que el Centro de Convenciones fue erigido en una superficie de 4,500 metros cuadrados y tiene capacidad para recibir alrededor de 3,700 personas, en tres amplios salones donde se podrán realizar actividades simultáneas.

La obra fue construida a un costo de 240 millones de pesos y posee modernas áreas de oficinas, así como equipos con tecnología de punta, donde presidentes, cancilleres, embajadores y delegados podrán disponer de las comodidades y el confort que merecen como visitantes distinguidos de la República Dominicana.

El edificio también dispone de un novedoso sistema audiovisual y versatilidad para el montaje de diversas actividades en diferentes escalas, con un diseño único en el que convergen tecnología de última generación y un eficiente sistema de seguridad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas