Ministro de Turismo dice que el sector sustenta expansión y desarrollo del país

En RD se realizan infraestructuras turísticas como nunca antes: García

Manifiesta que presidentes de la región muestran admiración por el turismo de RD

Resalta estreno de marcas hoteleras

Temas relacionados: , , , , , ,


13 junio, 2016 Por M. S. 1 comentario

Para el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el auge que vive el turismo dominicano es impulsado en gran medida por las infraestructuras turísticas que desarrolla el gobierno en los principales polos del país, además del respaldo financiero de la banca estatal a proyectos turísticos, y una ley de incentivo que estimula la inversión en el sector.

garcia2García manifestó que República Dominicana está en una etapa especial de crecimiento, expansión y desarrollo, sustentado en el turismo, lo que indica que el país va por buen camino.

“Estamos en un momento muy especial de crecimiento, no sólo en el área del turismo, también en la economía en sentido general, la educación, y por primera vez, un plan de infraestructura turística como no se había realizado en República Dominicana en tan corto tiempo”, declaró el funcionario.

Asimismo, agregó que en las últimas inauguraciones que se han llevado a cabo en la zona de Bávaro-Punta Cana, han sido proyectos con determinados conceptos, que son en la mayoría de los casos implementados por primera vez en el país.

García dijo que en la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, celebrada recientemente en La Habana, Cuba, al tratar el tema del turismo, los presidentes de los países participantes mostraron admiración por República Dominicana.

Informó además, que en la Asamblea General de las Naciones Unidas, fue proclamado el 2017 como el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, por lo que hay que seguir contribuyendo al fortalecimiento de tres pilares fundamentales: económico, social y medio ambiente.

El funcionario dio estas declaraciones al participar en el acto inaugural del Hotel Nickelodeon Punta Cana, del Grupo Internacional Karisma Hotels & Resorts, que encabezó el presidente de la República, Danilo Medina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    7 años

    Pues la provincia de Barahona está como hace 500 años, sin luz, sin agua, sin carreteras, sin sanidad, sin turismo, sin educación y sin seguridad.
    Parece mentira con la cantidad de políticos que hay nacidos en el sur y lo poco que se preocupan por esa parte del país que está completamente dejada a su suerte.

    Noticias relacionadas