Profesionales del sector adquieren más destrezas

Capacitación turística de RD experimenta cambio de paradigma: Luis Felipe Aquino

Temas relacionados: , ,


12 julio, 2016 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

El presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) y decano de Hotelería y Turismo de la Universidad Apec, Luis Felipe Aquino, indicó que existe un cambio de paradigma en las universidades del país, pues se están preocupando por la capacitación turística de los alumnos interesados en el sector.

Al ser consultado por arecoa.com, Aquino aplaudió los esfuerzos de las altas casas de estudios para que la industria turística cuente con profesionales que tengan mayores niveles de formación integral y ética.

Además, valoró que las competencias de habilidades y destrezas de los procesos que conllevan el sistema turístico están siendo adaptadas con facilidad por los estudiantes, hecho que demuestra que no sólo hay preocupación por las teorías, sino también por destacar el recurso humano en el aspecto operativo.

El titular de la BTC resaltó la labor del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) en cuanto a la preparación turística, aunque reconoció que las universidades que han integrado la carrera ofrecen mayor formalidad.

Es conveniente resaltar que la capacitación en el turismo aporta enormemente a los intereses de las autoridades de que al turista se le dé un trato «afable» que le haga repitente del destino.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas