Abogados dicen Migración mantiene monopolio en servicio de pólizas a extranjeros

Temas relacionados: , , ,


13 julio, 2016 Deja un comentario

Representantes de la Asociación de Abogados Migratorios Dominicanos (Asoamido) interpusieron una acción de amparo contra la Dirección General de Migración, por considerar que esa entidad mantiene un monopolio con el tema de las contrataciones de pólizas a los extranjeros.

El presidente de Asoamido, William Alcántara, señaló que es absurdo que sólo se permita la contratación de una sola póliza, aún y cuando existen más de 40 que se dedican a ofrecer estos servicios, inclusive a mejores precios y con mayores facilidades.

“Desconocemos por qué el director de Migración mantiene un monopolio con la aseguradora «Comercial de Seguros» y por ello solicitamos que el Tribunal Superior Administrativo ordene por sentencia y obligue al director de Migración a que convoque a una licitación pública, para que se le de oportunidades a otras empresas”, expresó.

Indicó que de esta forma se garantiza mayor transparencia y un servicio de calidad a los miles de ciudadanos extranjeros que necesitan estar legales en el país para invertir y que se ven impedidos de hacerlo debido a los contratiempos.

El recurso fue interpuesto este martes ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) y este organismo aplazó la audiencia para el próximo 26 de julio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas